EDITORIAL
Con gran satisfacción por el estímulo que hemos recibido, gracias a nuestro trabajo periodístico serio y objetivo, el periódico Chicamocha NEWS llegó este 7 de Febrero, a su primer año de labores, circulando en las provincias de García Rovira y en el Norte de Boyacá.
Son ya 16 ediciones las que hemos emitido en estos 12 meses, las que han recibido el respaldo de todas las comunidades de los 27 municipios de las provincias de García Rovira en Santander, Norte y Gutiérrez, en el departamento de Boyacá.
No es fácil hacer periodismo serio y responsable en nuestra región, no es fácil crear empresa y financiar un buen producto, como lo es el Chicamocha News; sin embargo, ahí vamos, trabajando con las uñas, pero a la vez con dignidad.
Somos conscientes de la gestación de importantes procesos de desarrollo en nuestra región, gracias a la modernización de la carretera Troncal Central del Norte, que, en últimas, será nuestro cordón umbilical para comunicarnos con Bucaramanga, a través de Pamplona; con la ciudad de Bogotá y con el vecino país de Venezuela. A eso le estamos apostando.
Cuando nuestra carretera Central del Norte esté completamente pavimentada, que no será más allá de dos años, este corredor sufrirá una transformación muy importante, lo que se traducirá en más industrias, más hoteles, más restaurantes y más oportunidades de trabajo para nuestros habitantes.
Para este año 2012, el periódico Chicamocha News se ha trazado importantes metas: vamos a crecer en calidad, vamos a crecer en número de páginas, vamos a crecer en área de cubrimiento y vamos a circular cada vez con mayor frecuencia. Nuestra página web www.chicamochanews.net en esta nueva era, administrada directamente con la tecnología de GOOGLE, ha recibido un multitudinario respaldo: Más de 7 mil lectores en línea, en menos de dos meses.
Ese respaldo nos compromete más, por eso nuestra página web, no solo va a seguir siendo actualizada todos los días, con información del clima en tiempo real, el estado de las vía, sino que estaremos implementando otros servicios, para el bienestar y comodidad de nuestros internautas.
Esperamos que los administradores públicos y empresarios de la región, entiendan la importancia de contar con un medio de comunicación regional, con estas características y hagan más y mejor uso de él, para beneficio de sus comunidades.
Para concluir, quiero dar un agradecimiento muy especial a nuestros anunciantes, a nuestros lectores y a todos y cada uno de quienes a diario, nos dan sus manifestaciones de ánimo y respaldo para seguir adelante, para hacer las cosas cada vez mejor, por una región que comienza a salir del ostracismo y del subdesarrollo.
SEÑOR GOBERNADOR QUE EL HOSPITAL REGIONAL DE GARCÍA ROVIRA NO VUELVA A CAER EN MANOS POLITIQUERAS
Una vez más los habitantes de García Rovira estamos asaltados por el temor de que, uno de sus principales patrimonios con que cuenta, el Hospital Regional de García Rovira, termine en manos politiqueras.
La negativa del Secretario de Salud de Santander, Ricardo Flórez, a la reelección del médico Darío Elvis Camacho Noriega, a pesar de contar con una trayectoria impecable, a pesar del concepto favorable de los integrantes de la Junta Directiva, a pesar de la carta firmada por los 12 alcaldes de la provincia y a pesar de cerca de 15 mil firmas de ciudadanos que hacían la misma solicitud al gobernador, generan mucha preocupación.
Según Flórez, todos los 11 hospitales del departamento serán sometidos al proceso de "meritocracia", para elegir su gerente, desconociendo todas las peticiones allegadas.
Esperamos señor gobernador que dicho proceso no se preste para que la institución más eficiente y respetable que tenemos en García Rovira vuelva a caer en manos politiqueras, como en los casos de famosos gerentes que lo convirtieron en fortín burocrático y en caja menor para sus andanzas y negociaciones poco transparentes.
No estamos abogando por un puesto para una persona, seguramente que no lo necesita, nos preocupa la comunidad, esa que Darío Elvis Camacho siempre ha defendido desde su cargo, para que los servicios de salud lleguen a los más pobres con equidad y por encima de cualquier estrato.
La ESE Hospital Regional de García Rovira, modelo departamental y nacional, en prestación de servicios de salud, merece un gerente igual o mejor del que hemos tenido, pero nunca limitarlo a una cuota burocrática, porque la salud de los pobres nunca debe ser negociada.